estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2021ArtículosSistema de inteligencia artificial considerado el inventor de una patente

septiembre 28, 2021
El 30 de julio de 2021, la Corte Federal Australiana revocó una sentencia que denegaba la solicitud de una patente presentada por el investigador Stephen Thaler. El motivo principal del rechazo se había fundado principalmente en que su titular atribuyó la calidad de inventor al propio sistema de Inteligencia Artificial (IA).

DABUS, el sistema de inteligencia artificial objeto de la disputa, fue entrenado inicialmente mediante una combinación de aprendizaje automático supervisado y no supervisado. DABUS trabaja a partir de una serie de redes neuronales artificiales alimentadas por datos de diversos campos, lo que en concreto le permite generar invenciones de forma autónoma, además de reconocer e identificar aquellos contenidos que son novedosos respecto a otros campos ya existentes.

La Corte Federal Australiana acogió la apelación principalmente en base a que acorde a la normativa australiana vigente en la materia y los tratados internacionales aplicables, entre ellos el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), no existe un requisito asociado a que el inventor de una patente sea identificado como una persona natural determinada.

El Tribunal, además de fundamentar su decisión en base a la normativa legal aplicable, reconoce la necesidad de coherencia respecto de la realidad tecnológica y la promoción de la innovación.

Para más información contactarse con:

Los autores agradecen la colaboración de

Raffinetti, Franco.

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 5171-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

Política de privacidad

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2022