estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

Pardo, Dámaso A.

Pardo, Dámaso A.

Socio/a

Información de contacto

+54 11 4021-2305
+54 11 4021-2301
Damaso.Pardo@bruchou.com

Biografía

El Dr. Dámaso A. Pardo ingreso a Bruchou en 2020 como socio del Departamento de Propiedad Intelectual, Privacidad, Nuevas Tecnologías y Publicidad legal.

Asesora y litiga en asuntos relacionados con la Propiedad Intelectual, en particular, marcas, patentes, diseños industriales, publicidad y marketing legal, privacidad, protección de datos e Internet.

Dámaso Pardo ocupó el cargo de Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Durante dicho período integró, en representación de la República Argentina, el equipo que negoció los acuerdos de libre comercio entre el Mercosur y la UE, Canadá, y EFTA.

Antes de ingresar en el sector público, ejerció la profesión de abogado en el ámbito de la propiedad intelectual, en algunos de los estudios de abogados más prestigiosos de la ciudad de Buenos Aires.

El Dr. Pardo fue miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial (AAAPI), y presidente de la sección americana de la Global Advertising Lawyers Alliance (GALA). También lideró diferentes comités de la International Trademark Association (INTA) y de la European Trademark Owners Association (MARQUES). Durante su mandato en el INPI, fue designado presidente del Programa Iberoamericano de Propiedad Intelectual (IBEPI) y elegido presidente del Comité Permanente sobre el Derecho de Patentes (SCP), de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dámaso Pardo es abogado por la Universidad Católica Argentina (UCA, 1985) y obtuvo una maestría en Propiedad Intelectual de la University of New Hampshire Franklin Pierce School of Law en 1990. Fue consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra, Suiza, para un proyecto del Mercosur (1993-1994).

Asimismo, es profesor de Derechos de Propiedad Intelectual de la Universidad Católica Argentina (UCA) y del Máster de Propiedad Intelectual e Innovación de la Universidad de San Andrés, donde enseña Aspectos Internacionales del Derecho de la Propiedad Intelectual.

Reconocimientos:

A su vez, ha sido distinguido como líder en su área de práctica por World Trademark Review.

“Dámaso cuenta con un conocimiento del mercado inigualable, prestigio internacional y una profunda visión de registro”World Trademark Review.

 

 


 

 

¡Sumate!

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020