estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

Pro Bono

Dentro de los valores de Bruchou, y como abogados de uno de los estudios líderes del país, entendemos que es nuestra responsabilidad colaborar con la sociedad en la cual desarrollamos nuestro negocio, brindando soluciones legales y prestando nuestros servicios a quienes lo necesitan con la misma calidad profesional con la que prestamos servicios remunerados.

Por ello, nuestra Firma ha adherido a la “Declaración de Trabajo Pro Bono para el Continente Americano” (“Pro Bono Declaration for the Americas”) coordinada por el Cyrus R. Vance Center for International Justice de la NYC Bar Association (agente depositario y veedor del sistema de la Declaración) y es parte de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires a través de la cual se canalizan las varias demandas de ayuda que provienen de parte de la sociedad argentina. Asimismo, nuestro Estudio es miembro de TrustLaw Connectionel programa Pro Bono global de la Fundación Thomson Reuters que permite que: i) organizaciones con recursos limitados puedan acceder a asistencia legal fácilmente, y ii)  resulte sencillo para los abogados incorporarse a trabajos y proyectos Pro Bono de alto impacto.

La Declaración de Trabajo Pro Bono tiene por objetivo articular la responsabilidad de los abogados en la comunidad. Dicha Declaración fue suscripta por la mayoría de los principales estudios de Nueva York y de América Latina. Mediante la adhesión a esta Declaración, sus signatarios comprometen un mínimo de horas por abogado en trabajo Pro Bono, el cual debería alcanzarse paulatina y gradualmente por cada Estudio firmante.

Así, nuestro Estudio fomenta que los abogados que así lo deseen puedan involucrarse en los diferentes proyectos Pro Bono en los que participa nuestra Firma a fin de promover el acceso a la justicia a aquellos que carecen de los recursos necesarios para acceder a la misma. Para ello, ha dispuesto el tratamiento igualitario de las horas destinadas a trabajo Pro Bono respecto de las horas dedicadas a trabajo remunerado a los fines de su consideración en la compensación, bonos periódicos y evaluaciones de desempeño, entre otros.

Dentro de la estructura interna de nuestra Firma, la actividad Pro Bono se encuentra liderada por un Comité Pro Bono integrado por socios y asociados senior, un Socio Responsable de Pro Bono y un Coordinador, quienes delinean, implementan y coordinan el desarrollo de la práctica Pro Bono entre los asociados de Bruchou.

Algunos proyectos en los que estamos colaborando:
Educación para Compartir

Educación para Compartir

Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes – Educación para Compartir, es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para educar y formar buenos ciudadanos globales a través de la innovación educativa basada en el poder del juego. En el marco de una investigación jurídica a nivel regional, Bruchou se encuentra analizando leyes, tratados, reglamentos y jurisprudencia sobre los derechos de los niños a no trabajar y las fuentes de las cuales surgen dichos derechos y principios para preparar un informe.

Agradecemos a Rodriguez Rohwain, Emilia, Cristian Ragucci y Atenas Caramuto por su trabajo y contribución en este proyecto.

ONG Social Think

ONG Social Think es una organización sin fines de lucro que lucha contra el tráfico de personas con fines de explotación sexual y de niños, niñas y adolescentes en Colombia.

ONG Social ThinkEn el marco de una investigación jurídica a nivel regional, Bruchou está confeccionando un reporte sobre leyes, tratados y jurisprudencia sobre explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Argentina. Este proyecto permitirá a la ONG Social Think generar transformaciones en este campo mediante distintas acciones a implementar – entre ellas la comparación del informe sobre derecho comparado con la legislación local vigente hoy en Colombia – y también continuar la lucha contra la erradicación de estas prácticas.

Agradecemos a María Sol Alurralde, Agostina Bonini, Florencia Sorhobigarat y Martina Monti por su contribución a este proyecto.

HelpAge International – UK

HelpAge UK es una organización internacional que lucha por los derechos de las personas mayores alrededor del mundo a una vida más sana, segura y digna.

En este caso, Bruchou ha sido designado por HelpAge UK como firma coordinadora en la investigación y análisis acerca del marco legal contra la discriminación por edad existente en Kenya, Líbano, Filipinas, Serbia, Corea del Sur, Tanzania, India, Uganda, Argentina y el Reino Unido y se encuentra trabajando con firmas legales de todos estos países. El proyecto busca comprender si la legislación actual en estas jurisdicciones protege adecuadamente a las personas contra la discriminación por edad y qué garantías y disposiciones debieran existir para asegurar sus derechos.

Los resultados de este trabajo se utilizarán para generar visibilidad y apoyar a Helpage en su iniciativa de lucha contra la prohibición de discriminación por edad en el mundo.

Agradecemos a Luis Tamborini, María Lilén Capellán, Dolores Cattaneo y nuestro Centro de Información por sus contribuciones a esta iniciativa.

Fundación Quinta Carmelita I.A.P.

Fundación Quinta Carmelita I.A.P., es una fundación mexicana que trabaja en la promoción de los derechos de los niños y de los adolescentes a una familia a través de la reintegración, el acogimiento familiar o la adopción. Bruchou ha sido designado como firma coordinadora para organizar un análisis  internacional sobre los correspondientes marcos normativos aplicables en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Nicaragua, UK, España, Moldavia y los Estados Unidos con el objeto que las distintas firmas jurídicas seleccionadas identifiquen – en sus respectivos países – cuáles han sido las mejores prácticas legislativas que garanticen a un niño su derecho a una familia y si se han incorporado estándares internacionales tales como la Convención de los Derechos del Niño o Guías para el cuidado de los niños desde la perspectiva de los derechos humanos.

Agradecemos la participación de María Lilén Capellán, Emilia Rodriguez Rohwain, Dolores Paschetta, Mercedes Valin y nuestro Centro de Información por sus contribuciones a esta iniciativa.

Artículo 19

Artículo 19, es una asociación civil que trabaja para asegurar que las personas de todo el mundo puedan expresarse libremente, gozar del libre acceso a la información y libertad de prensa. Bruchou se encuentra colaborando con un informe jurídico relacionado con estos temas en la Argentina y el tratamiento y adjudicación de publicidad oficial que difunda formalmente el respeto y la protección de los derechos de libertad de expresión y acceso a la información como parte de un trabajo de alcance regional.

Agradecemos la participación de Mercedes Valin, Dolores Cedrone, Julián Santos Piacente y nuestro Centro de Información por sus contribuciones a esta iniciativa.

Cultura Democrática

Cultura Democrática es una organización de la sociedad civil dedicada a la investigación, capacitación y el apoyo de iniciativas ciudadanas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura política humanista.

Bruchou los está asesorando respecto de varias inquietudes societarias tales como reforma de su estatuto y aplicación de normativa de IGJ a su directorio.

Agradecemos la participación de Teodoro Rodríguez Cáceres por sus contribuciones a esta iniciativa.

Otros proyectos en los que hemos colaborado:
AguaxVida

AguaxVida, es una asociación civil creada en 2009 con el objetivo de asegurar el acceso al agua potable a ciertas comunidades africanas.

Bruchou los asesoró en forma Pro Bono respecto de las posibilidades de transferir a Africa las donaciones recibidas localmente dentro del marco regulatorio y cambiario existente en el país.

Agradecemos la participación de Facundo Sainato y de Teodoro Rodríguez Cáeres por sus contribuciones a esta iniciativa.

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020