estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2021IP News Report #4

marzo 16, 2021
Propiedad Intelectual, Privacidad, Nuevas Tecnologías y Publicidad legal

Data Privacy News

Nuevo candidato a director de la Agencia de Acceso a la Información Pública

A través de la Resolución 100/2021, publicada el 18 de febrero en el Boletín Oficial, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, propuso al abogado Gustavo Juan Fuertes, quien hasta entonces había sido asesor en la Jefatura, como nuevo Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública (“AAIP”). Cabe recordar que el cargo se encuentra vacante desde el 1º de enero de 2021, cuando se hizo efectiva la renuncia de Eduardo Bertoni. La AAIP.

El 23 de marzo, Fuertes deberá concurirr a una audiencia pública que se realizará de manera virtual, de conformidad con el procedimiento de selección previsto en la Ley N° 27.275. Si bien la audiencia no es vinculante, el Poder Ejecutivo podrá reconsiderar la cantidatura tras la audencia y tendrá que decidir si continúa o no apoyando a Fuertes.

Es de notar que la AAIP, constituida por la Ley N° 27.275 en septiembre de 2016, tiene como función garantizar el derecho de acceso a la información pública, promover medidas de transparencia activa y la protección de los datos personales.

Leer más

IP News

Nuevo Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Informáticos

El 19 de febrero del 2020, la Dirección Nacional de Ciberseguridad constituyó el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Informáticos con el objetivo de coordinar la gestión de incidentes de seguridad a nivel nacional y prestar asistencia en aquellos que afecten a las entidades y jurisdicciones del sector público nacional. La iniciativa replica medidas tomadas en otros países del mundo, en donde ya existe desde hace algún tiempo una agencia pública especializada en prevenir, gestionar y subsanar incidentes de seguridad informática.

Leer más


 

Microsoft patenta un chatbot que permitirá hablar con personas que han muerto

¿Podremos hablar muy pronto con los muertos? ¿O con un clon de nosotros mismos? Es probable. En diciembre del 2020, Microsoft Technology Licensing LLC obtuvo una patente en los Estados Unidos que protege el proceso para crear una inteligencia artificial que será capaz de simular la personalidad y la manera de hablar de cualquier ser humano. En un futuro cercano, esta tecnología nos permitirá conversar con clones digitales de personajes históricos, de seres queridos que ya no nos acompañan, de ex parejas de las que nos hemos separado, de políticos y figuras públicas de nuestro país, en definitiva, con copias de cualquier persona con quien nos interese hablar. Incluso, según surge de la patente, el usuario podría crear un clon de sí mismo o generar una versión de sí que se encuentre en alguna etapa previa de la vida: de modo que, por ejemplo, un ejecutivo de cincuenta años podrá conversar consigo mismo, pero a los veinte, cuando todavía era un estudiante.

Leer nota completa

Advertising Law News

Nuevo Proyecto de Etiquetado Frontal de alimentos

Reflexiones sobre el Proyecto de Ley en Argentina, que logró media sanción en Senadores el 29 de octubre del 2020. Actualmente, si bien el Proyecto se encuentra girado a la Comisión de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, Usuario y Competencia  todavía la Cámara de Diputados no ha emitido ningún dictamen. Sin embargo, el Proyecto se encuentra incluido entre los que van a ser tratados en Sesiones Extraordinarias, con lo cual deberíamos tener novedades en el corto plazo.

Leer nota completa

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020