estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2021Incentivo a la construcción y acceso a la vivienda

abril 21, 2021

En el día 18 de abril de 2021 fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 244/2021, que reglamenta la Ley N° 27.613 mediante la cual se implementó el Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda. El régimen está destinado a promover el desarrollo o inversión en los proyectos inmobiliarios realizados en el territorio nacional.  Estos incentivos consisten en una serie de beneficios tributarios que son aplicables a obras privadas nuevas (iniciadas a partir de la entrada en vigencia de la ley), así como también a aquellas que posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra.

También se prevé un régimen de “blanqueo”. El cual es denominado “Programa de Normalización para Reactivar la Construcción Federal Argentina” a partir de la declaración de manera voluntaria de tenencias en moneda nacional y extranjera para la realización de inversiones en construcción, con relación a proyectos inmobiliarios nuevos. Se dispensa de la obligación de informar al fisco la fecha de compra de las tenencias, ni el origen de los fondos, quedando liberados de toda acción (civil, comercial, penal y administrativa).

El decreto sobre el incentivo a la construcción y acceso a la vivienda además establece: precisiones en cuanto a la forma de acreditar el porcentaje de grado de avance de las obras privadas nuevas; determinó a la AFIP como encargada de instrumentar un registro, esto a los fines de que se comuniquen los datos pertinentes de los proyectos inmobiliarios; definió los plazos en relación a la aplicación transitoria de fondos declarados a la compra de títulos públicos nacionales, como así también la forma y los alcances de los beneficios tributarios establecidos legalmente.

Impuestos

Para más información contactarse con:

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020