estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2020En búsqueda de la paridad de la profesión jurídica

marzo 10, 2020

El pasado 6 de marzo, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Thomson Reuters celebró un encuentro en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la U.B.A., bajo el título: “En búsqueda de la paridad de la profesión jurídica”. El objetivo del encuentro era analizar cuál es el rol de la mujer en el mundo jurídico y se organizó bajo tres paneles con el propósito de debatir desde distintas perspectivas.

En el segundo panel, que fue el formado exclusivamente por hombres, Carlos Lombardi fue convocado para dar su mirada sobre la posición de las mujeres en los estudios jurídicos y su evolución, así como las medidas que dentro de este tipo de organizaciones se han venido tomando. Carlos compartió su experiencia sobre esta temática y la evolución que, en su visión, se ha venido experimentando en las últimas décadas. Hace años, cuándo Enrique Bruchou y Carlos integraban otro estudio, no había ni una sola mujer abogada. En la actualidad, más del 40% de los profesionales del Estudio son abogadas y algo similar se aprecia en la mayoría de las firmas colegas. Al respecto, Carlos explicó las medidas que se fueron tomando para favorecer esta mayor inserción de las abogadas y brindó una visión optimista sobre el futuro, si bien advirtió que aún falta camino por recorrer.

El evento fue liderado por Mónica Pinto, ex Decana de la Facultad de Derecho de la UBA, y participaron, además, los siguientes panelistas: Claudia Scherer Effosse, Embajadora de Francia en Argentina, Carmen Storani, Directora General de la Mujer en CABA, Natalia Gherardi, Directora Ejecutiva en el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Rodrigo Hermida, General Manager de Thomson Reuters South Latam, Gustavo Caramelo, Juez Nacional de lo Civil n° 1, Aude Maio Coliche, Embajadora de la Unión Europea, María Angélica Grisolía, Socia del Estudio Beretta Godoy, Cecilia Mairal, Socia de Marval O’Farrell Mairal y María Bomczuk, Compliance Officer en SIGSA S. A.

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020