estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2022destacadas-homeEl Congreso Argentino aprobó un proyecto de ley que regula la Industria del Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial

mayo 10, 2022

El jueves 5 de mayo de 2022, el Congreso Argentino aprobó un proyecto de ley que regula la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. El Presidente de la República todavía debe promulgarla (y posee facultades para vetar total o parcialmente dicho proyecto).

La ley regula la cadena de producción, el comercio doméstico y/o la exportación de cannabis, sus semillas y sus derivados, con fines medicinales, científicos e industriales.

Así, la ley abarca y clarifica varios aspectos relevantes de la industria, como por ejemplo, las implicancias del régimen penal en caso de operar con dichos productos, las facultades de la agencia regulatoria allí creada, el estándar aplicable para el dictado de autorizaciones que habilitan el desarrollo de actividades regladas en la misma, las sanciones aplicables en caso de incumplimientos, y la articulación de la nueva norma con la legislación anterior de cannabis, que todavía se encuentra vigente.

Este proyecto de ley es un marco regulatorio prometedor para una industria que posee fuerte potencial, y que espera atraer inversiones y así potenciar el crecimiento económico y el desarrollo del país.

En caso de estar interesado en un análisis más detallado del proyecto de ley, haga click aquí.

Para mayor información, por favor contactarse con Gabriel Lozano (gabriel.lozano@bruchou.com) y/o Juan Antonio Zocca (juan.zocca@bruchou.com).

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 5171-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

Política de privacidad

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2022