estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2020New DealBruchou participó en la compra por parte de Cargill del 30% de las acciones de Ledesma en Glucovil

octubre 29, 2020

Cargill South American Holdings, S.L. (Cargill SAH) adquirió la totalidad de la participación de Ledesma S.A.A.I. (Ledesma) en Glucovil Argentina S.A. (GASA), la cual representaba el 30% del capital social y votos de GASA. La operación se cerró por U$S 34,3 millones el pasado 26 de octubre. Como consecuencia de la transacción, el grupo Cargill pasará a ser el único accionista de GASA.

Fundado a fines de 2008, Glucovil fue un joint venture entre Ledesma y Cargill, en el cual el grupo argentino tuvo su participación controlante inicial del 70%.

Cargill es una corporación multinacional privada, con base en Minnesota, Estados Unidos. Sus actividades comerciales incluyen la compra, venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, transporte, nutrición animal, producción de alimentos, ingredientes y productos bio-industriales, entre otros.

Ledesma es una empresa agroindustrial argentina, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne, cereales y jarabes y almidones de maíz.

 

Asesores legales de Cargill:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: socio Estanislao Olmos, asociada Dolores Cedrone (Derecho Corporativo – Fusiones & Adquisiciones), y la asociada senior Florencia Angélico (Derecho Societario & Gobierno Corporativo).

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020