estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2021New DealBruchou asesoró al Grupo Werthein en la compra de DirecTV Latinoamérica

julio 22, 2021
Derecho Corporativo
Fusiones & Adquisiciones

 

Bruchou asistió al Grupo Werthein en el acuerdo para la adquisición de la unidad de negocios Vrio Corp. (DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO) de AT&T.

Bruchou actuó como Lead Latin American counsel. Lideró la coordinación de estudios de primer nivel en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, y Trinidad y Tobago, Curaçao y Barbados.

Grupo Werthein, un holding privado con más de 100 años de trayectoria y presencia regional e internacional, con experiencia en telecomunicaciones, mercado financiero, seguros, producción agropecuaria y bienes raíces, acordó adquirir, sujeto a las condiciones de cierre habituales, el 100% del capital de Vrio, una compañía líder de servicios de entretenimiento digital con 10,3 millones de suscriptores[1] en 11 países de América Latina y el Caribe[2] .

Vrio ofrece servicios de contenido en vivo y On Demand a través de DIRECTV Latin America, SKY Brasil y DIRECTV GO. A su vez, brinda entretenimiento de alta calidad que incluye eventos deportivos, contenidos internacionales y programación exclusiva. En Brasil a través de la marca SKY y en Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DIRECTV. DIRECTV GO es un servicio de suscripción (OTT) que brinda acceso online a una variedad de programación en vivo y On Demand en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación, gracias a los cuales es posible entregar una gran variedad de contenidos a los hogares, en formato 4k. Las operaciones de broadband de Vrio, junto con otras inversiones como Torneos y Competencias en Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre de la transacción.

 

Asesores legales de Grupo Werthein

Lead Latin America Counsel
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi

socios Olmos, Estanislao H., Lombardi, Carlos E.; asociados: Dulce, Nicolás, Rocca, Agustina, Rolon, Macarena y Lannutti, Sonia. Además, asistieron los socios Minorini Lima, Ignacio J. y el consultor experto Zocca, Juan Antonio (Telecomunicaciones), Lozano, Gabriel (Defensa de la Competencia), y Fernández Pfizenmaier, Paula (Propiedad Intelectual).

 

[1] Al 30 de junio de 2021 e incluidos los suscriptores de OTT.

[2]Las operaciones de broadband de Vrio en Colombia y la participación de AT&T en SKY México no están incluidas en la transacción.

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2021/05/logo_white.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020