estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2021New DealBruchou asesoró en la reestructuración de pasivos financieros de Carsa S.A. por aproximadamente $2.000 millones

marzo 29, 2021
Derecho Bancario & Mercado de Capitales
Reestructuración de Deudas y Concursos

 

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a un sindicato de 22 bancos compuesto por (i) BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Comafi S.A., Banco de San Juan S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Banco Mariva S.A., Banco Santander Río S.A., Banco Supervielle S.A., BBVA Argentina S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Nuevo Banco de Entre Ríos SA y Nuevo Banco de Santa Fe S.A. (conjuntamente, los “Bancos Desindicados”), y (ii) Banco Credicoop Cooperativo Ltdo., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco Industrial S.A., Banco Voii S.A. (los “Bancos de la Refinanciación”), en la reestructuración de la deuda financiera por aproximadamente $2.000 millones de CARSA S.A. (una de las licenciatarias de la marca Musimundo).

La transacción tuvo dos etapas. En la primera, firmada en enero de 2021: (i) 14 Bancos fueron desindicados del acuerdo de refinanciación original firmado en 2018 (el “Acuerdo de Refinanciación Original”), luego de que la compañía hubiese cancelado con quita las acreencias de los Bancos Desindicados; y (ii) se firmó un term sheet delineando los principales términos y condiciones de la nueva refinanciación.

En la segunda etapa, firmada en marzo de 2021, los Bancos de la Refinanciación celebraron con la compañía un acuerdo modificatorio al Acuerdo de Refinanciación Original, el cual instrumentó los términos y condiciones de una nueva refinanciación por aproximadamente $870 millones que comprendió el otorgamiento de un derecho real de hipoteca sobre ciertos inmuebles de la compañía ubicados en dos jurisdicciones provinciales.

El signing de la transacción en ambas etapas fue organizado conforme los protocolos de COVID-19, debido a la gran cantidad de asistentes.

Asesoramiento a los Bancos:

Los Bancos fueron asesorados por  Bruchou, Fernández Madero & Lombardi a través de la socia Battaglia, Analía R., y los asociados Chester, Andrés y Ragucci, Cristian; en temas impositivos participaron la socia Rey, Daniela y el asociado Muir, Pablo.

 

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020