estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2019Bruchou anuncia la absorción de Governance Latam y la incorporación de dos nuevos socios al área de Compliance, Investigaciones y Derecho Penal Empresario

febrero 4, 2019

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi se complace en anunciar la absorción de Governance Latam, boutique líder en Compliance, como resultado de la cual se incorporan como socios del estudio Guillermo Jorge y Fernando Basch. A partir de la absorción, el área de Compliance e Investigaciones se denominará Compliance, Investigaciones y Derecho Penal Empresario, y estará liderada por Guillermo Jorge.

En los últimos años, la Argentina y las mayores economías de nuestro continente crearon fuertes incentivos para que el sector privado prevenga el fraude, la corrupción, el lavado de activos de origen ilícito y demás delitos complejos. Se trata de un modelo de criminalización de empresas en expansión, con aplicación también en asuntos ambientales, de defensa de la competencia y derecho del consumo, entre otros. Guillermo Jorge y Fernando Basch han sido consultados en la mayoría de los países de la región en el diseño y la implementación de dichos marcos regulatorios, incluyendo la República Argentina.

La incorporación de Guillermo Jorge y Fernando Basch multiplica exponencialmente nuestras capacidades en esta práctica, ubicándonos en una posición inmejorable para responder a los dinámicos marcos jurídicos a los cuales están sujetos nuestros clientes corporativos.

Guillermo Jorge es reconocido como experto en compliance anticorrupción y prevención del lavado de activos a nivel local e internacional, destacado por sus clientes por su agudeza en el diseño de estrategias novedosas para la mitigación de riesgos legales. Además de asesorar frecuentemente a empresas multinacionales y locales, es consultado en los procesos de reforma de políticas públicas de integridad, anticorrupción y lavado de activos en la Argentina y en la mayoría de los países latinoamericanos, así como por distintas organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y la OCDE. Fue miembro del Independent Governance Committee de FIFA, que supervisó las reformas del gobierno corporativo de la organización.

Se desempeña como Global Adjunt Professor en la New York University School of Law y como investigador senior del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés. Ha sido Visiting Scholar del Center for Latin American Studies de Stanford University (2001), becario del National Endowment for Democracy (2006) y del Center for Democracy, Development and the Rule of Law de la Universidad de Stanford (2009). Ha publicado extensamente sobre los temas de su especialidad en Argentina y en el extranjero, y es un frecuente expositor en conferencias internacionales. Se graduó de abogado con especialización en derecho penal por la Universidad de Buenos Aires (1995) y es Master in Laws por Harvard Law School (2003).

Fernando Basch se especializa en derecho penal empresario y gobierno y compliance corporativo. Es consultado por empresas y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa PACI del Foro Económico Mundial. Fernando lideró la estrategia de remediación colectiva de la Red Marítima Anticorrupción (MACN) en Argentina, gracias a la cual –de acuerdo con el sistema de reportes anónimos implementado por la red- se redujeron en un 90% las solicitudes ilícitas en las inspecciones de buques graneleros en los puertos argentinos.

Además, Fernando es investigador senior del Centro de Estudios Anticorrupción y profesor asociado de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de San Andrés, y profesor de Derecho Penal Económico en la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo. Fue Visiting Scholar en Southwestern University School of Law, y becario Fulbright y Chevening. Publicó múltiples artículos sobre derecho penal, derecho constitucional y políticas anticorrupción, y es invitado frecuentemente como orador en conferencias en las materias de su especialidad.

Se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación (2002-2006), como Director del Programa de Justicia de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) (2009-2011) y como Secretario del Programa para la Aplicación de Tratados de Derechos Humanos de la Defensoría General de la Nación (2011-2012).

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires (2001), con un posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Palermo (2005) y Master in Legal and Political Theory por University College London (2008). También se certificó como Trace Antibribery Specialist (2012).

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020