estudio@bruchou.com
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.

Follow us:

2020Barrick Gold en la adquisición de derechos de exploración y una opción por el 70 % del proyecto El Quevar

abril 24, 2020

Bruchou asesoró a Barrick Gold Corporation, empresa minera canadiense, en el acuerdo con Golden Minerals Company para la exploración del proyecto minero El Quevar, ubicado en la provincia de Salta, Argentina. Golden Minerals fue asesorado por el estudio Saravia Frías & Cornejo.

Barrick ha firmado un acuerdo de “Earn in”, en virtud del cual adquirió el derecho exclusivo a explorar la propiedad minera denominada “el Quevar” y la opción de adquirir participación del 70% en la mina y, a su vez, comprará U$S1 millón en acciones de Golden Minerals a través de una transacción de colocación privada a un precio de U$S 0,21 por acción.

Según el acuerdo, para ejercer la opción Barrick deberá invertir U$S 10 millones en exploración durante 8 años; entregar un Estudio de Prefactibilidad que cumpla con el NI 43-101 y que describa una operación potencialmente rentable con recursos minerales de no menos de 2 millones de onzas equivalentes de oro; y hacer entrega a Golden Minerals de una notificación de ejercicio de opción dentro de los 8 años.

Por su parte, Golden Minerals formará una nueva firma que tendrá las propiedades de El Quevar. Una vez que Barrick opte por adquirir la participación, el joint venture será 70% propiedad de Barrick y 30% restante de Golden Minerals.

Asesores de Barrick Gold Corporation:

Socios: Sergio Arbeleche, Sebastián Vedoya, Estanislao Olmos y Daniela Rey; asociados: Pablo Crimer y Mercedes Valin.

Asesores de Golden Minerals Company:

Socios: Santiago Saravia Frías y Agustín Saravia Frías.

https://bruchou.com/wp-content/uploads/2020/07/logo_white_small_06.png
Ing. Enrique Butty 275, Piso 12. C1001AFA, Buenos Aires, Argentina.
(5411) 4021-2300
estudio@bruchou.com

CONTACTENOS

© Bruchou, Fernández Madero & Lombardi 2019. Todos los Derechos Reservados

Copyright © Bruchou 2020